¿QUÉ ES LA CUARTA EDAD? CÓMO MANTENER LA CALIDAD DE VIDA EN ESTA ETAPA

La esperanza de vida no hace más que crecer en los países desarrollados. Una buena noticia, sin duda, que obliga a la sociedad a afrontar nuevos retos en todos los sentidos.

Cada vez más personas superar la frontera de los 80 años. Una edad que, hace unas décadas, se consideraba extraordinaria es hoy considerada normal. Nuestra percepción de la Tercera Edad ha cambiado sustancialmente; si hace tiempo era la última etapa de la vida, ahora es una etapa más en la cual disfrutar del tiempo libre, de aficiones para las que antes no teníamos tiempo y de nuestro entorno social.

La Cuarta Edad constituye ahora el último tramo de la vida; una fase que constituye un auténtico reto para seguir manteniendo una calidad de vida óptima.

Es importante ir adaptándose a esta nueva situación donde las capacidades cognitivas, la movilidad y la salud en general suelen reducirse y verse alteradas.

Como decimos, el aumento de la esperanza de vida, continuo e imparable, obliga a tomar decisiones en cada ámbito de nuestra sociedad: desde el aumento de la vida laboral y el retraso de la jubilación hasta la creación de nuevos servicios para la mejora de la calidad de vida de un grupo social cada vez más numeroso.

Por todos estos motivos, cada vez más personas mayores permanecen durante más tiempo en su propio hogar. Sin duda, todos queremos seguir en nuestra vivienda habitual ya que estamos ligados a ella por recuerdos, por amistades y vecinos, y nos da independencia y calidad de vida, pero la merma de las capacidades físicas y mentales nos obliga también a tomar decisiones si queremos permanecer en el hogar. En este blog hemos hablado de cómo reformar la vivienda, de cómo afrontar la soledad y los problemas físicos y mentales… Pero es importante, antes de tomar ninguna decisión, informarse sobre las mejores alternativas y, en este caso, los profesionales de Asistencia Domiciliaria Numancia 7 le pueden ayudar a mantener y aumentar su calidad de vida o la de la persona mayor a su cargo, a través de servicios completamente personalizados.

Somos especialistas en la atención domiciliaria de personas mayores dependientes las 24 horas, o ajustamos la ayuda a la situación personal de cada anciano.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarle?