EL RETO ESPAÑOL: UNA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS ENVEJECIDA Y LAS EMPRESAS DE ASISTENCIA DOMICILIARIA

España, en 2019, ha rebasado ya los dos millones de personas mayores de 65 años que viven solos. Son casi la mitad de los 4,7 millones de hogares unipersonales, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellos, más de 850.000 tienen 80 o más años y la gran mayoría son mujeres: 662.000 concretamente.

Si bien los datos muestran que las tendencias entre tramos de edad no han variado significativamente en los últimos años, sí ponen de manifiesto la crisis demográfica que afronta España: unos 112.000 mayores de 80 años, sin compañía, más que en 2013.

¿Cómo puede afrontar una sociedad como la española estas cifras? Está claro que venimos observando una cambio en la forma de abordar el envejecimiento de la población; si hace décadas las personas mayores, habitualmente cuando quedaban en situación de viudez, recurrían a sus descendientes para, en muchas ocasiones, vivir con ellos, actualmente nuestro ritmo de vida, la incorporación masiva de la mujer al trabajo (cuando anteriormente recaída en sus espadas el cuidado de sus mayores), y las nuevas costumbres sociales, ha posibilitado que la persona mayor permanezca durante más tiempo, y en mejores condiciones, en su propio hogar.

La población española es, junto a la japonesa, la que mayor esperanza de vida tiene.

Como decimos, cada vez llegamos a edades más avanzadas en mejores condiciones físicas. Pero estas tasas tan altas de población mayor suponen un reto: las empresas de asistencia domiciliaria ofrecemos un servicio de atención integral a la persona mayor, ya sea, o no, dependiente. Desde el cuidado y la limpieza del hogar, la administración de medicamentos, la realización de los menús diarios, o simplemente el acompañamiento, incluso durante las 24 horas del día.

Un servicio altamente profesionalizado y, sobre todo, ajustado a las necesidades reales de cada persona mayor, porque en asistencia Numancia 7 contamos con los profesionales adecuados a cada caso.

Estamos en Santander, llámenos y explíquenos su caso: le ofrecemos la mejor alternativa sin compromiso.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarle?