ENVEJECER EN EL PROPIO HOGAR: LA ASISTENCIA DOMICILIARIA

La “asistencia domiciliaria” designa, de forma genérica, un amplio abanico de servicios de apoyo para personas ancianas y/o dependientes o con incapacidades.

Este tipo de asistencia en el propio hogar incluye desde servicios de ayuda para las actividades de la vida diaria, el cuidado y la atención sanitaria, hasta la realización de tareas domésticas del día a día, como la limpieza, la alimentación… En algunos casos, estos servicios se ofrecen por un breve periodo de tiempo, tras una hospitalización o una convalecencia puntual, mientras que en otros se trata de cuidados de larga duración, requeridos a consecuencia de procesos de carácter crónico que pueden acarrear una disminución en la calidad de vida de la persona mayor.

El interés por la atención domiciliaria se ha acentuado durante la última década por el envejecimiento de la población, que supone un aumento de la necesidad de atención y cuidados, sobre todo de los orientados a compensar la pérdida de la capacidad para la autonomía personal.

Respecto a los usuarios atendidos en su domicilio, las personas mayores son las principales beneficiarias. En España se estima que el 8% de la población recibe algún tipo de servicio de atención en el hogar.

Como decimos, la atención domiciliaria ha experimentado un incremento importante durante la pasada década; supone un nuevo enfoque de la atención frente al tradicional, en el que el cuidado de la persona mayor recaía en familiares cercanos o era trasladada a una residencia de ancianos, con el posible riesgo de desorientación y pérdida de arraigo emocional.

Se pretende lograr el mantenimiento, durante el mayor tiempo posible, de la persona mayor en su propio entorno y mejorar así su calidad de vida. La atención se presta mediante una persona especializada como auxiliar domiciliario.

En Numancia 7 tenemos como objetivo proporcionar atención personal y/o doméstica en el hogar a las personas mayores que así lo precisan, mejorando su independencia y autonomía personal.

LAS PRESTACIONES QUE OFRECEMOS SON:

Atención personal: apoyo en la higiene personal (higiene bucal (mantenimiento de prótesis), afeitado, corte de uñas, peinado, aplicación de cremas hidratantes para prevenir sequedad y úlceras en la piel; apoyo en la movilización dentro del hogar, cambios posturales para la prevención de escaras; ayuda en la toma de medicamentos, ayuda en la ingesta de alimentos para aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, acompañamientos y paseos fuera del hogar, recogida y gestión de recetas o documentos…

Atención doméstica: limpieza o ayuda en la limpieza cotidiana de la vivienda, lavado, planchado y ordenación de la ropa dentro del hogar; compra de alimentos y otros productos básicos; preparación de la comida…

Si necesita cualquier otro servicio de asistencia domiciliaria para usted o un familiar, llámenos al teléfono 942 23 21 10 y le atenderemos personalmente.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarle?