Los reportes por violencia intrafamiliar se incrementaron en un 20% en el mes de diciembre, en comparación al resto del año, pero no fue la agresión a la esposa lo que prevaleció, sino el maltrato a padres y personas de la tercera edad, aseguró Ana Iveth Gutiérrez, encargada de Geavi.

“A comparación a otros años que la violencia era enfocada más que nada hacia la mujer, este año se visualizó un aumento de violencia de hijos hacia padres o hacia los abuelos, hubo un incremento que duplicó a años pasados el porcentaje”, explicó.

A diario, la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (Geavi), atiendió entre 20 y 30 denuncias el mes pasado, que se recibieron del 066, órdenes de protección giradas por el Ministerio Público o petición de apoyo de instituciones que atienden a víctimas.

La mayoría de las causas que generan una agresión, además de la desintegración familiar son:

“El consumo de drogas y de alcohol, ya sea de los adolescentes que empiezan a veces a los 14, 15 y 16 (años), y entre los 18 y 24 años está muy marcado el alto porcentaje del agresor”, puntualizó.

Las personas que son víctimas de violencia o tienen algún familiar con estos problemas, pueden acudir a la Comandancia de Policía San Bosco, ubicada en calle Navojoa entre Quiroga y Agustín del Campo, o bien comunicarse al número de teléfono 135-38-09, extensión 5211.

Fuente: televisahermosillo.tv