LA MOTIVACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES ANTE LA COVID-19

En estos tiempos de Covid-19, donde permanecemos más en nuestras casas y hemos reducido nuestra actividad social, los mayores son uno de los grupos de población más afectados. No solo son más vulnerables a la enfermedad, sino que el aislamiento social recomendado para reducir su incidencia repercute directamente en el ánimo de nuestros mayores.

Las manifestaciones psicológicas que el confinamiento ha dejado en la población pueden ser más acusadas entre los mayores y así es esencial, más que nunca, la motivación de este grupo de población.

Realizar ejercicio físico a diario, en la medida de las posibilidades de cada persona, dando pequeños paseos y atendiendo siempre a las indicaciones de las autoridades sanitarias es útil para mantener en cuerpo en forma y aprovechar los beneficios de la luz solar. Además, ante eventuales nuevos confinamientos, llegaremos en mejores condiciones para afrontarlos con mejor ánimo y salud.

Una estimulación cognitiva adecuada, a través de la lectura, la conversación activa con las personas con las que convivimos y, si no es posible, a través del teléfono u otros medios, como video-conferencias, nos ayudarán a estar conectados socialmente, a mantener la mete activa y a reducir el riesgo o el agravamiento de enfermedades como la depresión o la ansiedad. Las relaciones interpersonales durante y después del confinamiento son fundamentales para mejorar el estado de ánimo y evitar el aislamiento social.

Una dieta sana y mantener nuestras actividades de ocio favoritas nos ayudarán a seguir en óptimas condiciones, tanto física como mentales.

En estos días de nuevas restricciones, resulta fundamental seguir todas las indicaciones que se nos hacen desde las distintas administraciones autonómicas.

En Asistencia Domiciliaria Numancia 7 observamos todos los protocolos de actuación, higiene y desinfección para que las personas mayores puedan seguir en sus hogares, en las mejores condiciones, aumentando su calidad de vida, sin renunciar a su hogar y con todas las garantías de seguridad.

En Asistencia Domiciliaria Numancia 7 contamos con los mejores especialistas en la atención, en el propio hogar, de personas mayores.

Nuestros profesionales son avalados por un riguroso proceso de selección, experiencia y capacidad.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarle?