LAS PERSONAS MAYORES CADA VEZ SON MÁS ACTIVAS Y BUSCAN UNA MAYOR CALIDAD DE VIDA

En nuestra sociedad actual muchas veces pensamos en los mayores como en personas que han llegado a una etapa de su vida más pasiva, con un cierto desgaste cognitivo, falta de autonomía y con pocas ganas de aprender cosas nuevas… Una fase en la que las metas y los retos vitales van desapareciendo… Sin embargo, esto no es así: son cada vez más las personas mayores que emplean el tiempo que la falta de actividad laboral les deja para aprender y alcanzar nuevas habilidades (cursos en las universidades para personas mayores, talleres en centros gestionados por los municipios, conferencias, exposiciones, etc.) o que invierten su tiempo en mantener e incluso incrementar su actividad física, ya sea a través de paseos, gimnasia en su hogar o en centros e incluso practicando bailes de salón, senderismo… Actividades que no solo redundan en una mejor preparación física sino que, muchas veces, amplían y mejoran su entorno social.

Es importante cuando se llega a esta etapa y ya no somo activos laboralmente, hacer un plan de actividades, tanto físicas como intelectuales, que nos ayuden a mantenernos en mejores condiciones durante más tiempo.

Para todos nosotros es evidente que una persona con 70 u 80 años no es ahora igual que hace 20 o 30 años. La satisfacción vital es de capital importancia para incrementar la calidad de vida. Las personas mayores son cada vez más autónomas, y desean seguir siéndolo, y esta autonomía tiene que ver con el cuidado físico y de la salud, al cultivo de las relaciones sociales y el mantenimiento de la actividad intelectual.

Mejorar la calidad de vida es, sin lugar a dudas, una aspiración de todos nosotros, y es cuando llegamos a ser “seniors” cuando podemos echar mano de ayuda externa que

La asistencia domiciliaria es una herramienta que tenemos a nuestra disposición para poder cubrir las necesidades que el día a día nos presenta. Un servicio altamente personalizado enfocado a permitir que las personas cada vez puedan vivir más tiempo en su casa es una realidad en Santander y Cantabria de la mano de asistencia Domiciliaria Numancia 7, que favorece la autonomía personal y a que las personas puedan vivir de forma más digna, segura y con una mayor calidad de vida. Esta es nuestra razón de ser y por eso les ofrecemos un amplio abanico de servicios. Póngase en contacto con nosotros si cree que podemos serle a ayuda, con total confianza, discreción. Nuestros profesionales les esperan.

Solicite presupuesto sin compromiso y de forma gratuita.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarle?