LOS ABUELOS SE HAN CONVERTIDO EN LOS CUIDADORES DE SUS NIETOS

Los abuelos aportan muchas cosas importantes en la vida de sus nietos y nietas. Tienen una gran influencia en su educación, contribuyendo a la formación de los niños y niñas, enseñando valores y dando información acerca de la propia familia y sus orígenes, un legado que se transmite de generación en generación…

Ahora que estamos en verano y los niños y las niñas disfrutan de sus vacaciones escolares, los abuelos y las abuelas de nuestro país juegan un papel más importante aún, se convierten en cuidadores a tiempo parcial de sus nietos. Si los padres tienen difícil conciliar el cuidado de sus hijos durante el curso escolar, tirando muchas veces de los abuelos, en verano esta conciliación se convierte en algo realmente complicado de conseguir. Los socorridos campamentos, las ludotecas de verano, etc., ayudan a poder afrontar esta problemática, pero solo son parches que amortiguan la situación; los abuelos y abuelas de nuestros país son al final la salvación de muchos padres y madres.

Sin embargo, no podemos dejar pasar por alto que las personas mayores tienen en muchas ocasiones unas capacidades físicas y cognitivas ligeramente mermadas, en las mejores ocasiones; su cuerpo ya no es como antes y su capacidad de reacción y de aguante y el estrés que el cuidado de niños pequeños siempre lleva asociado es importante.

Además, nuestros abuelos y abuelas ya se ocuparon de sus propios hijos y, aunque el cuidado de los nietos resulte una alegría, no podemos olvidar que ahora deben descansar y disfrutar de su propio tiempo libre, sin cargas pesadas u obligaciones.

Asistencia Domiciliaria Numancia 7 les ofrece un servicio de atención y cuidado de los niños. Porque los más pequeños de la casa también se merecen un servicio personalizado y ajustado a sus necesidades y a los de sus padres, para que los abuelos puedas también disfrutar del verano y las visitas de los nietos sean eso, visitas agradables y nunca horas de cuidado y estrés, en definitiva, de más trabajo. Además, este servicio está operativo durante todo el año y les ayudamos a llevar a sus hijos al colegio, a cuidar de ellos en su hogar, etc.

Llame a Asistencia Domiciliaria Numancia 7 y consulte con nosotros nuestro servicio de “canguros”.

Solicite presupuesto sin compromiso y de forma gratuita.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarle?