LAS PERSONAS MAYORES Y EL CORONAVIRUS: EL GRUPO DE POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

El coronavirus se ha convertido en el tema de conversación estrella en empresas, colegios, vecindarios… Las situación implica a muchos actores de la esfera sanitaria, económica, social, etc., pero empezamos a ser conscientes de todas las implicaciones y de cómo este virus va a afectar a nuestras vidas.

Sabemos a ciencia cierta que esta enfermedad es especialmente sensible para las personas mayores y con patologías previas, colectivo que presenta los más altos índices de mortalidad.

En este blog nos queremos remitir a la información oficial ofrecida por el Gobierno de España, a través de su página web, donde se informa de la situación de forma actualizada.

Entre las medidas que los diferentes gobiernos recomiendan para la contención de la propagación del virus, como lavarse las manos frecuentemente, no tocarse los ojos y la boca con las manos o usar pañuelos desechables, también nos llama la atención el hecho de evitar recintos con grupos de personas; en este sentido, las residencias para personas mayores y centros de día se están revelando como posibles focos de contagio. Algunos de ellos se han cerrado como medida de precaución.

En Asistencia Domiciliaria Numancia 7 ayudamos a las personas mayores a permanecer en sus hogares con la mejor atención y cuidados, ocupándonos de las tareas de la casa, el acompañamiento de personas mayores las 24 horas, si fuera necesario, y la administración de medicamentos.



× ¿Podemos ayudarle?