LOS HOMBRES MAYORES VIUDOS Y LAS TAREAS DEL HOGAR: AYUDA EXTERNA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

En España hay casi 4 veces más viudas que viudos: es una realidad que vemos cada día en nuestras calles y plazas, y es que la mayor esperanza de vida de la mujer respecto al hombre indice en la proporción de viudedad entre hombres y mujeres.

Es cierto que, actualmente, los roles entre ambos sexos se han igualado; si bien hasta hace unas pocas décadas el trabajo fuera del hogar era desempeñado mayoritariamente por los hombres y las tareas domésticas recaían sobre las mujeres (“de profesión: mis labores”), hoy tanto hombres como mujeres acceden al mercado laboral y se ocupan de la organización de la casa, de su limpieza, la cocina.

Muchas veces pensamos que las viudas sobrellevan mejor el nuevo estado personal en el que se encuentran después de la pérdida de su cónyuge; en los hombres, la pérdida está marcada por un mayor sentimiento de desolación.

Muchos hombres mayores se enfrentan a la jubilación de forma traumática. De repente se encuentran con mucho más tiempo libre que hay que “llenar”. Han trabajado siempre en la misma empresa y delegaron el cuidado de los hijos y las tareas del hogar en sus esposas. Cuando éstas fallecen, tienen que incorporar a su rutina diaria labores como la plancha, la compra, la cocina, la limpieza… Trabajos que antaño “eran de mujeres” y que ahora tienen que realizar.

Si, además, sumamos a la ecuación que el propio envejecimiento provoca un deterioro físico, nos encontramos que estas tareas se convierten con complejas y engorrosas, y pueden desencadenar en falta de higiene en el hogar, situación de malnutrición, etc.

En estos casos, empresas como Asistencia Domiciliaria Numancia 7 pueden ayudar a mantener el orden y la limpieza en el domicilio, además de preparar la comida, planchar, o cualquier otra labor necesaria del día a día.

Llámenos ahora, sin compromiso, y explíquenos su caso o el de su familiar, para poder ofrecerte la mejor solución, completamente personalizada.

Estamos en Santander, muy cerca de usted.



× ¿Podemos ayudarle?