ASISTENCIA DOMICILIARIA EN SANTANDER EN TIEMPOS DE LA COVID-19

El término “segunda ola” genera controversia porque no hay una definición científica consensuada ni podemos relacionar esta enfermedad con otras que conocemos mejor, como la gripe estacional. Hemos visto cómo en verano no se ha podido bajar la guardia, y en estos momentos hay un claro repunte de las nuevas infecciones, de los ingresos hospitalarios y, desgraciadamente, en las muertes asociadas a la Covid-19.

Estamos viendo cómo, ahora, es la población que pertenece a franjas de edad inferiores quienes están siendo más expuestos. Sin embargo, no podemos pasar por alto que las residencias y centros de atención de personas mayores vuelven a estar en el ojo del huracán. Las especiales características de las personas de edad avanzada, con sistemas inmunitarios más débiles, patologías previas como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios o vasculares, entre otros, hace que sean especialmente sensibles a los efectos del coronavirus. Con la entrada del otoño y el invierno, es previsible que la Covid-19 se sume a las enfermedades estacionales, que tienen una incidencia superior y más grave en las personas de mayor edad.

La receta sigue siendo, en la actualidad, la misma que hace meses: el distanciamiento social. Evitar reuniones familiares, sobre todo si hay personas vulnerables en las mismas; no acudir a eventos donde se concentren muchas personas, evitar el uso de transportes públicos en horas punta… y siempre lavarse las manos habitualmente y de forma eficiente. No hay que olvidar nunca la mascarilla a la hora de salir de nuestros hogares.

En Asistencia Numancia 7 todos nuestros profesionales observan un protocolo especialmente diseñado para adaptarnos a la situación que estamos viviendo. Somos especialistas en atender a personas mayores y/o con discapacidad en sus propios hogares, seguramente el lugar donde mejor y más seguros podemos permanecer hoy en día, y nos ocupamos de realizar la compra, de ir a la farmacia o acompañar a la persona mayor a su médico de cabecera o especialista sanitario.

Ahora, más que nunca, es importante no solo ganar en calidad de vida, sino en seguridad. Una buena atención domiciliaria reducirá el riesgo de contagio. Si necesita más información o está pensando en solicitar ayuda domiciliaria para usted o un familiar, llámenos o pónganse en contacto con nosotros a través del correo electrónico y le facilitaremos toda la información que requiera. Su seguridad y la de los suyos es lo primero.

En Asistencia Domiciliaria Numancia 7 contamos con los mejores especialistas en la atención, en el propio hogar, de personas mayores.

Nuestros profesionales son avalados por un riguroso proceso de selección, experiencia y capacidad.



× ¿Podemos ayudarle?