LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO HUMANO, ESPECIALMENTE ENTRE LAS PERSONAS MAYORES

La soledad en la que viven estas personas hace que se vean privadas, en muchas ocasiones, del contacto humano, ya que vivimos en una cultura donde priman valores de la juventud y la energía. 

Las personas mayores pueden aislarse de la sociedad si residen en entornos institucionales. Las residencias acaban constituyendo centros aislados de la sociedad y, de este modo, las interacciones con los cuidadores y las visitas de la familia pueden ser sus únicas oportunidades para el contacto humano.

Y es el contacto humano el que proporciona la seguridad y el afecto para cualquier persona que lo reciba, haciéndola sentir importante y querida. Es importante hacerles llegar el afecto que necesitan, demostrándolodurante todo el año a través del tacto: aprender a sentir más, abrazar, besar, coger de la mano y dejarse abrazar.

Mantener una vida social lo más activa posible, es importante para consolidar el contacto humano. En este sentido, permanecer en el propio hogar, con la ayuda de profesionales y asistencia domiciliaria adecuada, permite a la persona mayor a no perder los lazos sociales contruidos a lo largo de toda una vida; los vecinos, los dependientes de los comercios en los que diariamente realiza la compra, los amigos y conocidos en los que coincide en las calles cercanas o en los parques y terrazas… Todo un pequeño mundo social que, cuando la persona mayor es trasladada a un centro, puede desaparecer y, con ello, el importante “contacto humano”

En Asistencia Domiciliaria Numancia 7 contamos con un importante grupo de profesionales que ayuda, asiste y está pendiente, incluso 24 horas, a la persona mayor en su propio domicilio. Llámenos o escríbanos si usted o un familiar necesita de la asistencia domiciliaria para mantener, o mejorar, su calidad de vida, en su propio hogar.