LA SOLEDAD DE LAS PERSONAS MAYORES: UNA LACRA DE NUESTRO TIEMPO PARA LA QUE HAY SOLUCIONES

Cada vez más personas mayores viven solas. Con la mejora de las condiciones de vida en nuestro país cada vez hay más personas que viven un mayor número de años y ha ido produciendo un paulatino envejecimiento de la población, especialmente en el norte de España.

Sin duda es una buena noticia, pero también es importante resaltar que, de igual forma que ha crecido la esperanza de viva, también se ha producido un aumento en la situación de soledad de las personas mayores, que viven en sus hogares sin compañía ni ayuda externa.

El aumento de la esperanza de vida ha hecho crecer el número de personas mayores solas en sus hogares

Esta situación paradójica, en la que una mejor calidad de vida provoca un alargamiento de la misma y esto, a su vez, la aparición de estados de soledad y aislamiento social y, por ende, estados anímicos de depresión y vulnerabilidad, es una lacra de nuestro siglo.

Es por esta razón que las empresas de asistencia domiciliaria cumplen una labor social importante. Permanecer en el hogar sin duda es una elección personal en numerosas ocasiones, pero también es una respuesta a las residencias de mayores saturadas y con atención escasamente individualizada, donde la persona mayor es apartada del entorno que conoce.

Asistencia Domiciliaria Numancia 7 es una empresa que trabaja en Santander y Cantabria, ayudando a las personas mayores en las tareas cotidianas de casa, ofreciendo un servicio completamente personalizado y ajustado a las necesidades de cada mayor. Además, nuestros profesionales también pueden hacer compañía, incluso 24 horas, y acompañarle en sus paseos, compras… 

La soledad es un problema de nuestro tiempo, pero también tiene soluciones.

Os queremos presentar el cortometraje “La soledad de la señora Vila”, un trabajo de la ONG ACCEM, ganador del Concurso de micro-relatos HISTORIAS DE MUJERES MAYORES QUE VIVEN SOLAS, que quiere concienciar sobre el problema de la soledad en las mujeres mayores.

Pregunta por nuestros servicios profesionales en el teléfono  942 23 21 10



× ¿Podemos ayudarle?