LAS PERSONAS MAYORES Y LA NAVIDAD, REGALOS ADAPTADOS A SUS NECESIDADES

Sí, es un tópico que se repite año tras año: cada vez se adelantan más las Navidades, y es que ya están aquí los anuncios de televisión y los escaparates que nos animan a consumir y a acordarnos de nuestros seres queridos para hacerles un regalo en los días más especiales del año… La iluminación navideña también nos recuerda que estamos cerca de las grandes celebraciones de familias, amigos, empresas…

Desde Numancia 7 queremos haceros una serie de sugerencias para regalar a las personas mayores que permanecen en sus hogares y para los que, también, ha llegado la Navidad.

Teléfonos adaptados: existen actualmente una gran de variedad de teléfonos adaptados a las necesidades de los mayores… Teclas más grandes, pantallas con letras y números de mayor tamaño y funcionalidades más sencillas que les resultarán muchos más útiles… pero, además, el mejor regalo será que invirtamos un poco de nuestro tiempo en ayudarles a comprender su funcionamiento.

Juegos para activar y fortalecer la mente: porque es importante para prevenir y retrasar el deterioro cognitivo, existen juegos matemáticos, de palabras, puzzles, etc., que les ayudarán a mantener su mente ágil y además les entretendrán… pero sí, además, les acompañamos un rato jugando con ellos, el regalo será doble.

Fotografías antiguas: recuperar, restaurar, enmarcar una fotografía antigua será un bonito regalo que os ayudará además a rememorar viejas anécdotas, momentos y vivencias que despertarán a nuestros mayores recuerdos únicos y especiales.

Un libro: la lectura es, sin duda, uno de los mejores ejercicios para mantener nuestra mente activa y joven. Elegiremos el libro ajustándonos a las capacidades e intereses de la persona a la que se lo vamos a regalar… ¿por qué no probar con un e-book? Si a la persona mayor le interesa y sorprende la tecnología, un lector de sencillo manejo puede ser el regalo ideal.

A parte de estas propuestas, seguramente el mejor regalo será que pasemos estas fiestas con ellos, pendientes de su compañía y compartiendo momentos… Porque la mejor Navidad es la que se pasa con los seres que más queremos.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Podemos ayudarle?