
20 Jul LAS PERSONAS MAYORES Y LA SOLEDAD NO DESEADA
Todos los años, por las mismas fechas, el verano, os hablamos de la necesidad, debido a las altas temperaturas que se alcanzan en estos meses, de mantenernos hidratados y cambiar algunas de las pautas de comportamiento que seguimos en el resto del año. Si bien es cierto que nuestra Comunidad no alcanza los récords que vemos en otras localidades de nuestro país, sí es necesario seguir una serie de rutinas para evitar los problemas que el calor puede acarrear en nuestra salud, especialmente en la de las personas mayores.
Pero hoy queremos hablar de otro de los principales problemas de las personas de edad avanzada en esa época: la soledad no deseada. Una situación que conlleva varios efectos perjudiciales, según los estudios, como una mayor probabilidad de padecer problemas de salud e incluso enfermedades crónicas, así como de sufrir depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos. Este problema suele agravarse durante la época de verano, ya que los hijos, nietos o incluso vecinos y otras personas del entorno de la persona mayor, se desplazan a otras localidades para disfrutar de sus merecidas vacaciones o hacen planes en los que no cuentan con estas personas.
Es importante que las personas mayores tengan un entorno afectivo y social estable. La soledad no deseada está detrás, como apuntamos, de varias patologías, tanto físicas como psíquicas, y en estas fechas la soledad puede ser aún mayor. La soledad no deseada es un problema real y alarmante en este sector de la población, que poco a poco se ha convertido en una epidemia y que se trata de ocultar o minusvalorar para convertirlo en un tema ajeno a la sociedad.
Asistencia Domiciliaria Numancia 7 no coge vacaciones, Nuestros profesionales ofrecen un servicio de acompañamiento, incluso 24 horas, para ayudar en las tareas domésticas, la administración de medicamentos o, simplemente, el acompañamiento de la persona mayor en su hogar, sus paseos, sus rutinas de aseo… Acompañamos y nos ocupamos de que su calidad de vida no se vea disminuida, permaneciendo en su propio hogar, y sin afectar a las actividades que su entorno decida hacer en los meses estivales. Porque la soledad no deseada tiene remedio, contacte con nosotros y valoraremos, sin compromiso alguno, sus necesidades o la de la persona mayor a su cargo, para ofrecerle el servicio de acompañamiento que mejor se adapte a sus necesidades.