
25 May LAS PERSONAS MAYORES ANTE UN VERANO «DIFERENTE»
Después de dos veranos en los que la Covid ha resultado ser un impedimento para relacionarnos fuera de nuestros hogares, con las garantías de las que disponíamos anteriormente, y especialmente para las personas mayores, nos encontramos con una situación en la que el virus no ha desaparecido pero estamos recobrando una mayor “normalidad” que nos permite realizar actividades y encuentros hasta ahora impensables.
Las personas mayores pertenecen al colectivo más castigado por esta enfermedad, y nunca hay que bajar la guardia, respetando todas las indicaciones que se nos ofrecen desde los organismos oficiales y poniendo mucho de nuestra parte a través del sentido común.
Los ayuntamientos, asociaciones de mayores, etc., han empezado a programar diferentes talleres y actividades al aire libre, una buena opción para salir de nuestros hogares, respirar aire limpio, recibir la luz del sol y relacionarnos con otras personas.
Muchos de estos talleres cognitivos o de ejercicio físico están ya disponibles en los municipios y suelen estar dirigidos a personas a partir de 65 años.
En esta dirección del Ayuntamiento de Santander se pueden encontrar multitud de talleres y actividades dentro del Programa de Salud para Adultos Mayores.
Os animamos a que descubráis su oferta. Entre las acciones de salud que se han dirigido a la población de mayores se encuentran las siguientes:
Concurso de relatos breves “El valor de lo vivido”.
Programa de prevención de la fragilidad y de las caídas de las personas mayores.
Organización Mundial de la Salud.
Talleres Intergeneracionales.
Talleres de manejo de personas con situación de limitación de movilidad.
Talleres para cuidar y acompañar a personas en estado grave.
Talleres de memoria.
Talleres de Nutrición para adultos mayores.
Talleres de reanimación cardiopulmonar para mayores de 65 años.
Si no resides en Santander, otros muchos municipios de Cantabria han implementado su oferta en sus páginas web. Si te resulta complicado acceder a esta oferta por este medio telemático, pide ayuda en tu ayuntamiento presencialmente o a una persona de confianza de tu entorno.